TRAFICO

domingo, 12 de agosto de 2012

DOMINGO 12 DE AGOSTO DEL 2012


El 12 de agosto es el 224o (bicentésimo vigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el número 225 en losaños bisiestos. Quedan 141 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

490 a. C.: en Grecia se libra la batalla de Maratón, donde los griegos derrotaron a los invasores persas. Dos días después habría sucedido la fábula de Filípides (que corrió 42 km desde Maratón a Atenas para morir diciendo «Hemos vencido»).



UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1851: en Boston (Estados Unidos), Isaac Merrit Singer patenta la máquina de coser.
(Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más.
Las máquinas de coser pueden hacer variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de coser antiguas producen cadenetas.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1854: en Guaymas (México) fusilan al conde Gaston Raousset de Boulbon debido a la acción de armas del pasado 13 de julio.



UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1883: se extingue la especie de cebra cuaga, la única especie de cebra rojiza.
(El quagga (Equus quagga quagga) es una subespecie extinta de cebra común (Equus quagga). Al contrario que las subespecies hoy existentes, el quagga era una cebra de pelaje pardo rojizo no rayado en el lomo y cuartos traseros, y salpicado de rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Estas diferencias tan grandes en cuanto a coloración condujeron a que fuera descrita inicialmente (1788) como una especie aparte.
Los quaggas formaban manadas en la zona sureste de la actual Sudáfrica, como en la zona media y meridional del Estado Libre de Orange, siendo especialmente abundantes en la Provincia del Cabo. Su nombre procede de la lengua de los Khoi (Hotentotes) y tiene un origen onomatopéyico: es una adaptación del ruido característico del propio quagga.)



UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO

1995: en Ecatepec (México) se funda la Diócesis de Ecatepec. Fue la última fundada del siglo XX.






UN DÍA  COMO HOY 12 DE AGOSTO NACIÓ


1911: Mario Moreno Cantinflas, actor cómico mexicano (f. 1993).
(Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ibídem, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1957.
Ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel. Mario Moreno ha sido referido como el "Charlie Chaplin de México".
Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias angloparlantes y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas, por lo que tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y enGuinea Ecuatorial,  donde todavía tiene muchos admiradores.
Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México. Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar los sindicatos.
Su personaje, cuya identidad se mezcló con la de sí mismo, ha sido analizada desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.)








UN DÍA  COMO HOY 12 DE AGOSTO  MURIÓ


1939: Eulalio Gutiérrez Ortiz, presidente mexicano.
(Eulalio Gutiérrez Ortiz (Ramos Arizpe, Coahuila; 2 de febrero de 1881 - Saltillo, Coahuila; 12 de agosto de 1939) fue general, con carácter provisional durante la Convención de Aguascalientes,presidente de México del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero de 1915.)



UN DÍA  COMO HOY 12 DE AGOSTO  MURIÓ

1982: Salvador Sánchez, boxeador mexicano.
(Salvador Sánchez Narváez (26 de enero de 1959 - 12 de agosto de 1982) fue un boxeador originario de Santiago Tianguistenco, México.)




HOY 12 DE AGOSTO SE CELEBRA 

Día Internacional de la Juventud.
(El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 54/120 declaró el 12 de agosto Día Internacional de la Juventud.
Día Internacional de la Juventud 2012: «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes»El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120 ) aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.El tema del Día Internacional de la Juventud, «Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes», es un llamamiento mundial a establecer asociaciones con los jóvenes y para beneficio de ellos y a participar en esas asociaciones.Hoy día los jóvenes encaran apremiantes desafíos mundiales como elevadas tasas de desempleo, condiciones de trabajo vulnerables y marginación respecto de los procesos de adopción de decisiones. Las asociaciones –con las Naciones Unidas, los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los círculos académicos y los filántropos- pueden ayudar a aumentar las oportunidades de éxito aprovechando las ventajas comparativas, los recursos y los intereses compartidos.Las asociaciones van desde el apoyo empresarial al empresariado juvenil a las iniciativas gubernamentales para entablar un diálogo con los jóvenes sobre cuestiones de política, pasando por la inversión filantrópica en proyectos comunitarios dirigidos por jóvenes
Organización de las Naciones Unidas)





Santoral católico DEL DIA 12 DE AGOSTO

Santa Juana de Chantal, religiosa salesa.
(Juana Francisca Frémyot de Chantal (Dijón, 23 de enero de 1572 - Moulins, 13 de diciembre de 1641) fue una santa religiosa y mística francesa, cofundadora de la Orden de la Visitación de Nuestra Señora. También es conocida simplemente como santa Juana de Chantal o Madame de Chantal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario