TRAFICO

miércoles, 22 de agosto de 2012

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2012


El 22 de agosto es el 234.º (bicentésimo trigésimo cuarto) día del año en el calendario gregoriano y el 235.º en los años bisiestos. Quedan 131 días para finalizar el año.









UN DÍA COMO HOY 22 DE AGOSTO

1864: en Ginebra (Suiza), la Sociedad de Bienestar firma la Primera Convención de Ginebra, con lo que se le da nacimiento a lo que más tarde se llamaría la Cruz Roja Internacional.
(El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, más conocido internacionalmente como Cruz Roja, y en algunos países musulmanes como Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE AGOSTO NACIÓ

1961: Andrés Calamaro, cantautor argentino de rock y pop.
(Andrés Calamaro (Buenos Aires, 22 de agosto de 1961) es un músico, compositor, intérprete y productor argentino.
A lo largo de su carrera, además de sus etapas como solista, ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez.)




HOY 22 DE AGOSTO SE CELEBRA 

México: Día Nacional del Bombero.
( Se celebra el 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego.
La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña,trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.)



Santoral católico DEL DIA 22 DE AGOSTO


Santa María Reina (la Virgen María, madre de Jesús).
(María (en arameo, מרים, 'Mariam') es el nombre que se usa en los evangelios para referirse a la madre de Jesús de Nazaret. Para los cristianos católicos, ortodoxos, coptos, anglicanos y otros gruposcristianos orientales, son más usadas las expresiones «Santísima Virgen María», «Virgen María»,«Madre de Dios» o simplemente «la Virgen». En el islam se usa el nombre árabe Maryam.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE AGOSTO

san Hipólito
(Mártir, presbítero y antipapa; se desconoce la fecha de su nacimiento; murió cerca del año 236. Hasta la publicación en 1851 de la recién descubierta “Philosophumena”, era imposible obtener datos auténticos definidos sobre Hipólito de Roma )


Santoral católico DEL DIA 22 DE AGOSTO

san Marcial
(Hebreo de nacimiento, y, según todas las conjeturas, galileo. Pariente cercano del protomártir San Esteban, y muy probablemente también de San Pedro. Primer Obispo de Limoges, donde apacienta su grey durante veintiocho años y fallece pacíficamente hacia el año 73 de nuestra Era. — Fiesta: 30 de junio.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE AGOSTO

san Mauro
(San Mauro fue un mártir que, habiendo venido de Africa a Roma para venerar el sepulcro de los santos Apóstoles, fue martirizado, gobernando Numeriano, el año 284.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE AGOSTO

san Saturnino
(San Saturnino de Tolosa (m. ca. 257, Tolosa, Galia), también llamado Serenín, Sernin o Cernin, fue un misionero romano que predicó en las Galias, el Pirineo y la península Ibérica. Fue el primer obispo de Tolosa (la actual Toulouse), donde fue martirizado por los paganos, según las Actas de Surio, aunque otros testimonios, conocidos como las Actas de San Saturnino lo sitúan en el siglo I.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE AGOSTO

san Timoteo.
(Discípulo amado de San Pablo, desde joven se entregó al estudio de laSagrada Escritura, y cuando San Pablo se hallaba predicando de la región de Licaonia, los cristianos le hicieron tales alabanzas de Timoteo que Pablo lo tomó como apóstol para remplazar a Bernabé. San Pablo le confió la predicación a los cristianos de Tesalónica, quienes sufrían una cruel persecución. Fue elegido obispo, según parece por especial inspiración del Espíritu Santo y cuando Pablo regresó de Roma, dejó a Timoteo al frente de la Iglesia de Efeso para acabar con los falsos maestros y ordenar sacerdotes y diáconos. Murió apedreado y apaleado en la fiesta llamada Katagogia por los paganos al manifestar su oposición a sus ceremonias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario