TRAFICO

sábado, 11 de agosto de 2012

SÁBADO 11 DE AGOSTO DEL 2012


El 11 de agosto es el 223º (bicentésimo vigésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 224º en los años bisiestos. Quedan 142 días para finalizar el año.









UN   DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO NACIÓ

1928: Lucho Gatica, cantante chileno.
(Luis Enrique Gatica Silva (Rancagua, Chile, 11 de agosto de 1928), más conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, es un famoso cantante chileno de boleros.)



UN  DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO NACIÓ

1953: Hulk Hogan, luchador profesional estadounidense.
(Terrence "Terry" Gene Bollea6 (11 de agosto de 1953) es un actor estadounidense y luchador profesional, más conocido en el ring como Hulk Hogan o Hollywood Hogan que actualmente trabaja para la empresa Total Nonstop Action Wrestling. Durante su carrera, Hogan ha luchado en varias empresas, siendo las más importantes la World Wrestling Federation y la World Championship Wrestling. Además, Hogan es una de las figuras más importantes de la lucha libre profesional, al impulsarla a nivel mundial durante la década de los 80.
Como luchador, Hogan ha sido 12 veces campeón mundial al haber sido 6 veces Campeón de la WWF, (una vez como Campeón Indiscutido) y 6 veces Campeón de la WCW. También fue una vez Campeón Mundial en Parejas junto a Edge. Hogan fue inducido al WWE Hall of Fame en 2005 y fue ganador del Royal Rumble en 1990 y 1991.)



UN  DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO NACIÓ

1959: Gustavo Cerati, cantautor y guitarrista argentino de rock, exlíder de la banda Soda Stereo.
(Gustavo Adrián Cerati Clark (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959), conocido como Gustavo Cerati, es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de música rock.
Se hizo conocido por haber sido el líder, vocalista principal, guitarrista líder y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo (1982-1997), una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Su trabajo tanto en solitario como junto a Soda Stereo lo posicionan como uno de los más reconocidos músicos de rock iberoamericano. Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 1990 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda. Después de Soda Stereo, Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica. A lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios Grammy Latino, MTV, Gardel.
En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.
Desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, se encuentra encoma y bajo respiración mecánica.)



UN  DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO NACIÓ

1967: Enrique Bunbury, cantautor español de la banda Héroes del Silencio.
(Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy, conocido como Enrique Bunbury (Zaragoza, 11 de agostode 1967), es un músico español.
El vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista en 1997, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. En la lista de "Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano" se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición (n.º 5), Avalancha (n.º 35), El espíritu del vino (n.º 117) y El mar no cesa (n.º 119). La canción "Entre dos tierras" ha sido considerada por la revista digital Satélite Musical como la decimonovena mejor de todos los tiempos del rock latino en general.
El apellido artístico Bunbury proviene de un personaje de La importancia de llamarse Ernesto, deOscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas y en su biografía Lo demás es silencio, escrita por Pep Blay.)



UN  DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO NACIÓ

1992: Allison Lozz, actriz y cantante mexicana.
(Allisson Marian Lozano Núñez (n. 11 de agosto de 1992 en Chihuahua, México) más conocida como Allisson Lozz, es una actriz y cantante mexicana retirada. Ella es mejor conocida por su papel en la telenovela mexicana Misión S.O.S. como Diana Lozano y su papel en Rebelde como Bianca Delight.
En el 2007 Allison fue seleccionada para desempeñar el rol protagónico de la versión mexicana de la producción argentina "Muñeca brava", bajo el título "Al diablo con los guapos". Además de su formación educativa normal, Allison estudia canto, baile y actuación en el Centro de Educación Artística deTelevisa.)



UN  DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO MURIÓ

2010: Enrique Cárdenas de la Peña, médico, escritor, historiador y académico mexicano (n. 1920).
(Enrique Cárdenas de la Peña (Ciudad de México, 28 de febrero de 1920 – Metepec, Estado de México, 11 de agosto de 2010 ) fue un médico, investigador histórico, escritor y académico mexicano.)



UN  DÍA COMO HOY 11 DE AGOSTO MURIÓ

2011: Ignacio Flores, futbolista mexicano (n. 1953).
(Ignacio Flores Ocaranza (9 de julio de 1953 - 11 de agosto de 2011) fue un futbolista mexicano que se desempeñó como defensa lateral derecho. Fue hermano del que también fuera un destacado futbolista Luis Flores, al igual que sus otros 3 hermanos que jugaron fútbol aunque no profesionalmente.
Nacho Flores es de las figuras históricas del Cruz Azul, siendo un elemento inamovible por el sector derecho celeste, muy técnico, con gran recorrido, desborde y profundidad por la banda. Jugó para Cruz Azul durante toda su carrera futbolística.)



Santoral católico  DEL DIA 11 DE AGOSTO

Santa Clara de Asís, virgen.
(Santa Clara de Asís (en italiano Chiara d'Assisi), (Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agostode 1253), religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de San Francisco de Asís con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”. Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció finalmente en el monasterio de San Damiano hasta su muerte.
Al revés de Francisco, Clara vivió una larga vida para la época, más se sentía entristecida por el recuerdo de la muerte del seráfico padre en 1226. Clara vivió sesenta años de los cuales cuarenta y uno los pasó en la iglesia de San Damián. Este lugar jamás fue un monasterio, ya que Clara en ningún momento de su vida optó por el monaquismo. Ella buscaba otra cosa.
Clara de Asís fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida para mujeres. En su contenido y en su estructura se aleja de las tradicionales reglas monásticas y recibir aprobación del Papa. Hoy sus restos descansan en el protomonasterio de Asís.
Fue canonizada un año después de su fallecimiento, por el Papa Alejandro IV.
Su fiesta litúrgica es el 11 de agosto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario