TRAFICO

viernes, 10 de agosto de 2012

VIERNES 10 DE AGOSTO DEL 2012


El 10 de agosto es el bicentésimo vigésimo segundo (222º) día del año del Calendario Gregoriano y el 223º en los años bisiestos. Quedan 143 días para finalizar el año.









UN DÍA  COMO HOY 10 DE AGOSTO

1897: Felix Hoffmann descubre el ácido acetilsalicílico, conocido como aspirina.
(El ácido acetilsalicílico o AAS (C9H8O4), es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico (para el alivio del dolor leve y moderado), antipirético(para reducir la fiebre) y antiagregante plaquetario (indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos),  principalmente individuos que ya han tenido un infarto agudo de miocardio.
Los efectos adversos de la Aspirina son principalmente gastrointestinales, es decir, úlcera pépticasgástricas y sangrado estomacal. En pacientes menores de 14 años se ha dejado de usar la Aspirina para reducir la fiebre en la gripe o la varicela debido al elevado riesgo de contraer el síndrome de Reye.)



UN DÍA COMO HOY 10 DE AGOSTO

1979: Michael Jackson lanza su primer disco solista Off The Wall el 1° en alcanzar 4 singles en el Top 10
(Off the Wall es un álbum de Michael Jackson editado en 1979. Con alrededor de 20 millones de copias vendidas, 7,5 de ellos en Estados Unidos, es uno de los 100 discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música disco.)





UN DÍA COMO HOY  10 DE AGOSTO NACIÓ

1645: Eusebio Kino, misionero italiano (m. 1711).
(Eusebio Francisco Kino, S. J. o Eusebius Franz Kühn--también transliterable como "Kuehn"--(Segno, actualmente fracción del municipio de Taio, Italia, y entonces perteneciente al Imperio Austríaco, 10 de agosto de 1645 – Magdalena de Kino, Sonora, México, 15 de marzo de 1711), también llamado Padre Kino, fue un misionero jesuita italiano. Fue también explorador, cartógrafo, geógrafo y astrónomo. Se distinguió entre los indígenas de lo que hoy es el noroeste de México y el suroeste de los Estados Unidos por los métodos de evangelización. Estableció 20 misiones o visitas, y se le conoció por su capacidad para entablar relaciones entre los indígenas y las instituciones religiosas que representaba.)



UN DÍA COMO HOY  10 DE AGOSTO NACIÓ

1782: Vicente Guerrero, caudillo mexicano de la guerra de independencia.
(Vicente Ramón Guerrero Saldaña (Tixtla, Guerrero; 10 de agosto de 1782 – Cuilápam, Oaxaca; 14 de febrero de 1831) fue un político y militar mexicano, militante de la insurgencia en la etapa de Resistencia de la guerra de Independencia de México. Ocupó la presidencia de México del 1 de abril al17 de diciembre de 1829.)



UN DÍA COMO HOY  10 DE AGOSTO NACIÓ

1960: Antonio Banderas, actor español.
(José Antonio Domínguez Bandera (n. 10 de agosto de 1960, Málaga, España) es un actor, cantante, productor y director de cine español. Inició su carrera actoral durante los años 80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90. Está casado con la también actriz Melanie Griffith con quien tiene una hija, Stella del Carmen.
Antecesor (en una década) del despegue internacional de Penélope Cruz y Javier Bardem, Antonio Banderas es el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Robert Rodríguez, Woody Allen, Betty Kaplan, Alan Parker y Brian De Palma, codeándose con estrellas como Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Salma Hayek, Tom Hanks, Madonna, Denzel Washington, Anthony Hopkins, Meg Ryan, Emma Thompson, Johnny Depp, Sylvester Stallone y Morgan Freeman, entre muchos otros.
Tiene una marca de perfumes y fragancias con su nombre, gestionada por la compañía española de moda y perfumes Puig.)



UN DÍA COMO HOY  10 DE AGOSTO NACIÓ

1967: Riddick Bowe, boxeador estadounidense.
(Riddick Lamont Bowe (nacido el 10 de agosto de 1967 en Brooklyn, Nueva York) es un ex-boxeador estadounidense que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados para la Federación Internacional de Boxeo, para la Asociación Mundial de Boxeo, para el Consejo Mundial de Boxeo y para la Organización Mundial de Boxeo.)





UN DÍA COMO HOY 10 DE AGOSTO MURIÓ

1997: Conlon Nancarrow, compositor mexicano de origen estadounidense (n. 1912).
(Samuel Conlon Nancarrow fue un compositor mexicano de origen estadounidense reconocido por su monumental obra para piano mecánico. Nació enTexarkana (Arkansas) el 27 de octubre de 1912 y falleció en México, D. F. el 10 de agosto de 1997. Se naturalizó mexicano en 1955. Su obra despliega recursos constructivos, formales y creativos que lo sitúan entre los compositores más destacados del siglo XX. En general, sus piezas se caracterizan por el uso de la polifonía basada en estratos de tempos distintos. Nancarrow fue el primero en aplicar sistemáticamente las teorías del compositor estadounidense Henry Cowell, quien en su libro "New Musical Resources" sugirió, en un breve párrafo, la idea de usar un piano mecánico para reproducir estructuras rítmicas súper-complejas basadas en la idea de que las frecuencias sonoras y rítmicas pertencecen a un mismo ámbito constructivo. Nancarrow desarrolló las idea de Cowell a niveles que rozan nuestras limitaciones perceptivas. Nancarrow creó el cuerpo principal de su obra en México. También escribió partituras para ejecutantes. Su trabajo puede dividirse en tres períodos: obras anteriores al piano mecánico, obras para piano mecánico y obras posteriores al piano mecánico.)



UN DÍA COMO HOY 10 DE AGOSTO MURIÓ

1998: Mario Ezcurdia Camacho, periodista y politologo mexicano (n.1925)
(Mario Ezcurdia Camacho (nacido en la Ciudad de México el 10 de enero de 1925) periodistamexicano falleciendo el 10 de agosto de 1998.)



UN DÍA COMO HOY 10 DE AGOSTO MURIÓ

2011: Lilia Michel, actriz mexicana. (n. 1926)
(Lilia Michel (Tabasco, México, 30 de julio de 1926 - †Ciudad de México, 10 de agosto de 2011) fue una actriz que trabajo en la época de oro del cine mexicano. En su tiempo fue conocida como la chica del suéter, en remembranza a la actriz estadounidense Lana Turner, a quien también llamaban así. Gano dosPremios Ariel de la academia mexicana de cine.)





Santoral católico DEL DIA 10 DE AGOSTO

San Lorenzo
(San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla en258. En latín se llamaba Laurentius (‘laureado’). Los Actos de san Lorenzo se perdieron en la época deAgustín de Hipona, quien en uno de sus sermones acerca del santo (Sermo 302, de Sancto Laurent)admite que su narración no provenía de recitar las Actas del santo (como solía hacer Agustín en sus sermones) sino de la tradición oral. Esa tradición sitúa el nacimiento de Lorenzo de Roma en Huesca, en la Hispania Tarraconensis, aunque también podría ser originario de Valencia, donde sus padres habrían residido un corto espacio de tiempo, viniendo a nacer el santo en esta ciudad. Cuando en 257 Sixto fue nombrado papa, Lorenzo fue ordenado diácono, y encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres. Por esta labor, es considerado uno de los primeros archivistas y tesoreros de la Iglesia, y es el patrón de los bibliotecarios.
El emperador Valeriano proclamó un edicto de persecución el que prohibía el culto cristiano y las reuniones en los cementerios. Muchos sacerdotes y obispos fueron condenados a muerte, mientras que los cristianos que pertenecían a la nobleza o al senado eran privados de sus bienes y enviados al exilio.
Víctimas de las persecuciones de Valeriano destacan los Papas San Esteban I, degollado sobre la misma silla pontificia; y Sixto II decapitado el 6 de agosto del 258. Obispos como Cipriano de Cartago, decapitado en el Norte de África. Diáconos como Agapito, o el popular San Lorenzo: una leyenda citada por san Ambrosio de Milán dice que Lorenzo se encontró con Sixto en su camino al martirio, y que le preguntó: «¿A dónde vas, querido padre, sin tu hijo? ¿A dónde te apresuras, santo padre, sin tu diácono? Nunca antes montaste el altar de sacrificios sin tu sirviente, ¿y ahora deseas hacerlo sin mí?», a lo que el papa profetizó: «En tres días tú me seguirás».)



Santoral católico DEL DIA 10 DE AGOSTO

San Hugo
(Hugh de Avalon o Hugo de Borgoña, mejor conocido como Saint Hugh, obispo de Lincoln, (1135/1140– Londres, 16 de noviembre, 1200) fue un santo inglés, monje cartujo. Es el santo inglés más conocido después de Tomás Becket.
Monje de la Gran Cartuja, fue consagrado obispo de Lincoln en 1186.
Fue canonizado por el Papa Honorio III en 1220, y es el santo patrón de los niños enfermos, personas enfermas y los cisnes.)



Santoral católico DEL DIA 10 DE AGOSTO

Santa Basa de Cartago, mártir




Santoral católico DEL DIA 10 DE AGOSTO

Santa Paula de Cartago, mártir



Santoral católico DEL DIA 10 DE AGOSTO

San Jacobo
(Santiago de Zebedeo (en arameo: Yaakov Bar-Zebdi; en hebreo: יעקב, Jacob) también llamadoSantiago el Mayor (Betsaida, Galilea, 5 a.C. - † Jerusalén, Judea, 44) fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Fue hijo de Zebedeo y Salomé, nombrado como Santiago el hijo de Zebedeo en el
Nuevo testamento, y hermano de Juan el Apóstol. Se le conoce como Santiago el Mayor para distinguirlo del otro apóstol llamado Santiago, Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo. Es el Patrón de España.)


Santoral católico DEL DIA 10 DE AGOSTO

San Ireneo
(Ireneo de Lyon, conocido como San Ireneo (griego: Εἰρηναῖος) (n. Esmirna Asia Menor, c. 130 - m.Lyon, c. 202), fue obispo de la ciudad de Lyon desde 189. Considerado como el más importante adversario del gnosticismo del siglo II. Su obra principal es Contra las Herejías.)



Santoral católico DEL DIA 10 DE AGOSTO

San Aurelio
(San Aurelio (del latín aurelius, dorado, valioso como el oro) (Córdoba,*825 - † (id.) 27 de julio de 852) fue un cristiano español, martirizado durante el califato de Abderramán II y canonizado por la Iglesia Católica, junto con su esposa Santa Natalia, siendo considerados dos de los 48 Mártires de Córdoba. Su día en el santoral católico es el 27 de julio.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario