TRAFICO

lunes, 14 de enero de 2013

1943: NACIÓ José Luis Rodríguez, El Puma, cantante venezolano.

UN DÍA COMO HOY 14 DE ENERO NACIÓ


 


1943: José Luis Rodríguez, El Puma, cantante venezolano.






(José Luis Rodríguez González (Caracas, 14 de enero de 1943), famoso por su sobrenombre artístico El Puma, es un cantante, empresario y actor venezolano.)







En el año 2005 participa de un episodio de la sitcom argentina Casados con hijos. A principios de septiembre de 2006, desde Argentina, fue lanzada, en convenio con la empresa de cosmética argentina Arbell, una línea de perfumes con su nombre destinada a su venta en América Latina, Estados Unidos y España. Igualmente, en dicho lanzamiento, Rodríguez expresó estar cansado de la piratería (duplicación ilegal de material bajo derechos de copia) y de los manejos de las empresas discográficas. Por ello, renunció a mantener contratos discográficos y estableció su compañía disquera propia denominada Elpuma.com mediante la cual lanzó en el año 2006 su nuevo álbum titulado "Homenaje a José Alfredo Jiménez" el cual fue editado en formato de archivo mp3, lo que marcó la incorporación del cantante a los formatos digitales de distribución musical. El álbum fue incluido en un reproductor mp3 llamado Evolución. Sin embargo, dado que dicho reproductor no está disponible en países como Venezuela, el cantante decidió firmar nuevamente un contrato discográfico con la transnacional Sony BMG con la cual presentó, en julio de 2007, un álbum grabado con orquesta de metales en el que rindió homenaje a las figuras de su mentor: Billo Frómeta y de sus ex compañeros en la orquesta Billo's Caracas Boys, José "Cheo" García y Guillermo "Memo" Morales. El álbum apareció bajo el título "Homenaje a Billo’s" en otro reproductor mp4 igualmente denominado Evolución. 


Luego, en Septiembre del mismo año, presentó la versión en Disco Compacto de su álbum en homenaje a José Alfredo Jiménez. En el lado actoral, José Luis Rodríguez formó parte del elenco de voces en español de la película de los estudios Walt Disney "La Familia del Futuro" (Meet the Robinsons, en idioma inglés) estrenada en marzo del 2007 en la cual se menciono su nombre, y concluyó su participación en Trópico una telenovela grabada en República Dominicana la cual fue distribuida en América Latina. También ha sido animador del programa de TV Azteca Internacional llamado "Disco de Oro" junto a la cantante y presentadora de televisión María Inés. En el año 2002, salió en fotografias en la telenovela internacional Gata Salvaje, junto a Marlene Favela y Mario Cimarro El 13 de mayo de 2009, Rodríguez se incorporó al reparto de la miniserie televisiva “Gabriel” producida para la audiencia de habla española en los Estados Unidos, por la empresa Megafilms y emitida por la empresa Mega TV basada en los temas del vampirismo y el ocultismo. Esta miniserie se estrenó en Septiembre del mismo año. En 2011 participó en Argentina de la publicidad Fiesta de la P de la compañía de celulares Personal, en la que alguien invita a todos sus amigos de Facebook cuyos nombres comienzan con la letra P apareciendo como Puma Rodríguez.8 Además, en 2012 prestó su voz y su imagen para una publicidad de Banco Hipotecario en la que canta su tema Dueño de nada. En Julio de 2012 fue jurado y entrenador de voz en el concurso de franquicia La Voz Argentina (versión argentina del espectáculo de talentos The Voice) que se emitio en la televisora Telefe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario